viernes, 19 de junio de 2009

electricidad en motores

el motor de arranque

El motor de arranque es un motor eléctrico que tiene la función de mover el motor térmico del vehículo hasta que éste se pone en marcha por sus propios medios (explosiones en las cámaras de combustión en el interior de los cilindros).

El motor de arranque consta de dos elementos diferenciados:
- El motor propiamente dicho que es un motor eléctrico (cuya particularidad es que tiene un elevada potencia para el arranque).

- Relé de arranque: tiene dos funciones, como un relé normal, es decir para conectar y desconectar un circuito eléctrico. También tiene la misión de desplazar el piñón de arranque para que este engrane con la corona del volante de inercia del motor térmico y así transmitir el movimiento del motor de arranque al motor térmico.

EL ALTERNADOR

El alternador del vehiculo, es el encargado de manatener la energia para cargar al bateria, y que esta pueda mantener un rendimiento adecuado, en marcha tanto en alta como en baja revoluciones.

Por lo tanto veremos el sistema de carga: existe una luz indicadora (LED) de carga de bateria dentro del panel de control del vehiculo, o en su defecto habra un reloj que es el que mide amperimetros, nos idnica si la bombilla se enciende, o el reloj no marca carga existe problemas con el alternador o algun otro problema electrico que debemos, chequear. Podemos observar en la mañana tambien que el auto a perdido la fuerza de amperaje de la bateria para darle energia al starte para arrancar el vehiculo, ( nos indica que labateria puede estar fallando o en su caso el alternador esta aberiado, o hay algun corto cirucito que roba la energia a la bateria.

Rebicemos si las fajas de las poleas que ban al alternador estan firmes, si estan flojas hay que apretar prodia ser uan de las fallas; encendamos el vehiculo y comprobemos el voltaje que se esta generando, a la bateria; si la carga es menor de 12 voltios existe un problema del alternador, ahorra bien debemos de retirar el alternador del vehiculo y llevarlo con una persona que lo pueda reparar; remplacemolos y andar nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario